Inicio PORTADA Alcalde de Vega Baja anuncia programa auxiliar para entrega de baterías y...

Alcalde de Vega Baja anuncia programa auxiliar para entrega de baterías y placas solares

35
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Vega Baja Marcos Cruz Molina anunció el inicio de un programa municipal de entrega de baterías y con dos placas solares para auxiliar a residentes que cualifiquen, para ayudarlos a manejar las diversas situaciones creadas por los constantes apagones.
“Estando ya en el mes pico de la temporada de huracanes, las diversas situaciones atmosféricas, sumado a las dificultades de generación de energía, nos llevan a crear esta iniciativa municipal”, señaló el Alcalde.
El plan, desarrollado por la Secretaría de Programas Federales, Vivienda y Desarrollo Urbano del Municipio de Vega Baja, tiene pautada la entrega de solicitudes para el jueves, 14 de septiembre en el Teatro América a las 8:00 de la mañana. “En esta Fase #1 se entregarán 200 solicitudes para auxiliar a personas completamente encamadas, donde el tutor del paciente es responsable de asistir el día 14 y llenar la solicitud. Todos los casos serán visitados e investigados por el personal municipal para su debido cumplimento”, señaló Cruz Molina.
El equipo a suministrar libre de costo consiste de dos placas solares con baterías. El equipo incluye de litio 1200 watts, con salida AC 1800W (Surge 3300W) y capacidad de 1260Wh. Tiene además 13 puertos de salida (AC x 6). Los paneles solares son modelo de160 watts.
Para poder llenar la solicitud, hay que cumplir con varios parámetros, como el ser residente bona fide de Vega Baja, entrega de certificación médica sobre la condición de la persona encamada, e identificación con foto, evidencia de propiedad, escritura o affidávit, evidencia de ingresos, talonarios de agua y luz, así como copia de las tarjetas de seguro social y certificado de nacimiento de cada miembro del grupo familiar. Para información adicional, los interesados pueden llamar al 787-855-2500, extensión 2815.
Publicidad