Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La administración municipal de Villalba insistió en que las alegaciones del alcalde entrante Danny Santiago Núñez, entorno a las finanzas del ayuntamiento, son unas malintencionadas y carecen de veracidad.
«Se desconoce procedencia en cifras financieras adeudadas como según expresa el recién electo», indicó en declaración escrita.
“En harás de transmitir un mensaje claro a nuestros constituyentes y a todo el que tenga dudas sobre la salud fiscal del municipio de Villalba, antes de comenzar las vistas públicas de transición, hicimos públicos los informes financieros que datan del año 2014 al presente. Los mismos reflejan una merma considerable en deuda heredada de $13 millones a solo $2.9 millones, se puede constatar en los anejos aquí expuestos», indicó junto a copia de páginas de los estados financieros de los pasados años.
Santiago Núñez, recién electo alcalde de Villalba, reclama haber heredado un municipio “prácticamente en quiebra” y dijo que su prioridad será enderezar las finanzas. “Nos están dejando un municipio con $53 millones en deuda y el inventario de propiedad es obsoleto”, dijo el Alcalde electo.
«La recién información sin fundamento por parte del alcalde electo, Dan Santiago, denotan más allá del deseo de trabajar por el pueblo, un desespero de poder y justificación a la falta de capacidad para ejercer su cargo», expresó la administración saliente en declaración escrita.
«Es imposible que un pueblo como el nuestro tenga una supuesta deuda tan exorbitante como la que plantea Santiago. Le exhorto a enfocarse en lo que prometió sin excusas. El tiempo de campañas políticas acabó, el pueblo merece un respeto y una transición ordenada con cuentas claras”, expresó Marena Navarro Rivera, presidenta del Comité de Transición Saliente.
Junto a documentos enviados a Es Noticia, la administración saliente señaló que «la presente Administración estará entregando las finanzas del municipio de Villalba con un déficit sustancialmente menor al que asumió cuando inició esta jornada… Se asumió con un déficit de $48,599,212 y la redujimos a $2,618,507, según el estado financiero».