Inicio Gobierno Alcaldesa de Salinas denuncia a comisionado del PNP de “mansplaining”

Alcaldesa de Salinas denuncia a comisionado del PNP de “mansplaining”

10
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, denunció que el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Cedric Vázquez Pacheco, trató de manera agresiva y machista a funcionarias electorales.

Publicidad

Según relató la mandataria, comisionadas de los cuatro partidos políticos inscritos estaban reunidas ayer, jueves, en la junta local de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en Salinas atendiendo el voto adelantado.

Fue allí que Vázquez Pacheco presuntamente se dirigió a ellas de manera perjudicial y recurrió al “mansplaining”, lo que se refiere a la interrupción y explicación condescendiente de parte de un hombre hacia una mujer.

“Todas las comisionadas son mujeres, entiéndase las del Partido Popular Democrático (PPD), Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), con excepción del señor Vázquez Pacheco, quien representa al PNP. En varias de las controversias el comisionado PNP les faltó el respeto a las comisionadas de los demás partidos, demostrando una lamentable actitud de lo que se conoce ya en todo el mundo como ‘mansplaining’”, contó la alcaldesa popular.

Por lo tanto, Bonilla Colón exigió la destitución de Vázquez Pacheco y una declaración pública para fomentar la educación ante este tipo de discrimen. Además, hizo el llamado al nuevo presidente del partido novoprogresista, Raúl Arnaldo Zayas Rodríguez, para que se exprese ante la situación que transcurrió.

“La violencia machista simplemente no es aceptable y hay que denunciarla y educar a la sociedad”, concluyó.