Inicio Gobierno Álgida protesta ambiental frente a Casa Alcaldía de Salinas

Álgida protesta ambiental frente a Casa Alcaldía de Salinas

55
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El municipio de Salinas confirmó que sus labores fueron interrumpidas -en la mañana de hoy- a causa de una protesta de «personas que se identifican como ambientalistas» y están bloqueando la entrada de los servidores públicos municipales a realizar sus labores cotidianas.

Publicidad

La alcaldesa Karilyn Bonilla hizo un llamado a los manifestantes a «que respeten el derecho de los trabajadores» a realizar sus labores de servicio a la ciudadanía.

“No hay razón alguna de bloquear la entrada de la Casa Alcaldía para hacer daño a las labores municipales. Hay espacio suficiente en la Plaza Pública y predios de la Alcaldía para hacer las manifestaciones que cada cual interese hacer. Yo he tenido comunicación constante y política de puertas abiertas con los grupos y líderes ambientalistas sobre el proyecto de reconstrucción de calles en Rancho Guayama, y otros asuntos”, señaló Bonilla Colón.

La Policía informó que durante la mañana de hoy -miércoles- varios ciudadanos se encuentran manifestando en «la plaza pública» del pueblo de Salinas en contra de la acumulación de las cenizas generadas por la Compañía AES ubicada en el municipio de Guayama.

«Hay alrededor de 200 personas manifestándose y al momento se encuentra en completo orden», informó la Policía en declaración escrita.

Empero, el municipio informó que los manifestantes, incluso exhiben cartelones con palabras soeces e insultos, relacionado al tema de la disposición de cenizas de carbón de AES en la comunidad Rancho Guayama, muchos años antes de la incumbencia de Bonilla Colón.

Informó que el miércoles 30 de noviembre, la alcaldesa se reunió con residentes de Rancho Guayama para exponerles la realidad de que el costo de exportar fuera de Puerto Rico el material mixto con cenizas de carbón podría superar los $3 millones y que el municipio no tiene esa suma de dinero.

“Nosotros hemos hecho nuestra parte de manera responsable. Se han emitido solicitudes de fondos adicionales y revisión del proyecto pero aún no hemos tenido respuesta”, indicó la Alcaldesa en un parte de prensa.