Inicio PORTADA Ancla en Ponce el ‘Serenade of the Seas’

Ancla en Ponce el ‘Serenade of the Seas’

5
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El puerto de esta ciudad recibió hoy – jueves 2 de enero- al crucero Serenade of the Seas con 2,363 pasajeros y 847 tripulantes.

Publicidad

El atraco de la embarcación en el puerto ponceño fue al filo de las 8:00 am. y unos 1,600 pasajeros y tripulantes bajaron al muelle ponceño para visitar diversos destinos.

Entre los atractivos se encuentra la Hacienda La Mocha, Castillo Serrallés, La Cruceta del Vigía, casco urbano, Museo de Arte, el Parque de Bombas, Cayo Cardona y Caja de Muerto, centro comercial Plaza del Caribe o visitas al Complejo Recreativo y Cultural La Guancha. 

«El impacto económico que nos provoca su arribo es muy positivo para nuestros comerciantes. El recibimiento que brindamos nos ayuda en el posicionamiento de nuestra Ciudad como destino para futuros viajeros.  También el desarrollo de proyectos que incentiven nuestros recaudos a través del turismo nos inspira a continuar adelante”, expresó Elizabeth Ocasio, alcaldesa interina.

José Reyes, director de la Compañía de Turismo en la región sur, destacó que el promedio de consumo de las personas que bajan del barco fluctúa entre los $90 y $125 por pasajero, lo cual podría superar los $144 mil. 

Los turistas fueron recibidos con vejigantes, música, gastronomía local y artesanías, entre otros atractivos del folklor local.  Fueron diversas las dependencias del Municipio que estuvieron a cargo de la logística y coordinación del evento, tales como Fomento Económico y Turismo, Oficina para el Manejo de Emergencias Municipal, Cultura y Policía Municipal. 

Los turistas que permanecieron en el centro urbano disfrutaron de un concierto de la Stage Band del Instituto Morel Campos y una exposición de baile por parte del grupo municipal, Ballet Salsa Sur.

Las próximas visitas de rcuceros están pautadas para el 13 de febrero y 26 de marzo de 2020. Además, la adminitración del puerto se encuentran en conversaciones para una visita adicional el 17 de diciembre de 2020.