Inicio Gobierno Indispensable la estructura política para la Gobernadora

Indispensable la estructura política para la Gobernadora

5
0

Por Miguel Díaz Román

redaccion@esnoticiapr.com

 

La importancia de la estructura política como instrumento para que la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, convierta en votos la simpatía que tiene entre el electorado fue resaltada por el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez.

Publicidad

El alcalde sostuvo que más allá de la simpatía o del liderato que posea un aspirante, la estructura política es la que determina la posibilidad real de un candidato para prevalecer en primarias y eventualmente en las elecciones generales.

“Las estructuras políticas en primarias son importantes para determinar o para decir quién es el que eventualmente va a ganar”, indicó Jiménez al insistir en la importancia de la estructura política de Vázquez Garced para obtener el triunfo en el proceso primarista que enfrenta contra Pedro Pierluisi. La primaria será celebrada durante el próximo mes de junio.

“Todavía no ha empezado (la campaña). Estamos de fiestas de navidades todavía. Ahora debe comenzar a organizarse más adecuadamente. Estamos trabajando en diferentes áreas. No sé cuál es el equipo finalmente a nivel de Isla, pero aquí tiene que hacer una estructura política. Puedes tener la simpatía del pueblo pero esa simpatía tu tienes que transformarla en votos. Una cosa es la simpatía y otra cosa son los votos”, reflexionó Jiménez.

“Aquí para llegar a la gobernación, a la alcaldía, senador o representante, hay que ser político. Ser político no es nada malo, es una bendición que Dios le da a uno de representar al pueblo y mejorar al pueblo. Esto es por votos”, agregó.

Jiménez dijo que por el momento no ha recibido ningún acercamiento de la mandataria para que éste sea parte de su equipo de campaña. “Si eventualmente lo solicita, estaríamos disponibles”, sostuvo.

El alcalde dijo que es irrelevante la posición que finalmente le toque ocupar en la estructura política de Vázquez Garced.

En las pasadas semanas Pierluisi anunció que su campaña no dependerá de la estructura del Partido Nuevo Progresista porque había organizado su propia estructura política.

“Yo no voy a depender de las estructuras del partido, esa esta para disposición de todos y yo no dirijo el partido al presente. Así que yo estoy montando mi propia estructura por todo Puerto Rico”, dijo Pierluisi.

Reveló que su equipo lo dirige su hermana, Caridad Pierluisi, y lo integran el exlegislador Edwin Mundo Ríos, quien estará a cargo de los asuntos electorales; Eduardo Ferrer, quien será el tesorero de la campaña; Ana Quintero, quien se encargará de coordinar la redacción de la plataforma; y Walter Pierluisi, quien estará encargado de la estructura política.

Además de Pierluisi y de Vázquez Garced, también han expresado interés en competir en la primaria del PNP para la posición de candidato a la gobernación, la doctora Sally Priester Sepúlveda y el cartero de Santa Isabel, Eduardo de Jesús.