Inicio Política Ante el Supremo reclamo por descalificación de aspirantes del MVC y PD

Ante el Supremo reclamo por descalificación de aspirantes del MVC y PD

29
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

El grupo de aspirantes de las organizaciones Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el Proyecto Dignidad (PD) estará a merced del Tribunal Supremo luego de que consiguieran decisiones judiciales favorables por la descalificación de varios de sus miembros que aspiran a diversos cargos en las próximas elecciones.

Uno de los aspirantes del Partido Popular Democrático (PPD) recurrió la tarde del Jueves ante el Supremo con un recurso de revisión del caso de los endosos contra MVC y PD para intentar que prevalezca la determinación original de la Comisión Estatal de Elecciones que determinó las descalificaciones por falta de endosos.

Publicidad

“Hoy -Jueves-, hemos radicado en el Tribunal Supremo nuestro recurso de revisión para que sea nuestro máximo foro quien resuelva esta controversia. Nos reiteramos en nuestro derecho a presentar la querella por violentar el Código Electoral y los reglamentos aplicables por parte de MVC y PD. La decisión del juez Cuevas Ramos fue una en estricto derecho”, expresó Jorge Quiles Gordillo, aspirante a Representante por Acumulación del PPD.

Además, Quiles Gordillo, hizo una exhortación al Supremo a que acoja el recurso, para que este asunto se pueda resolver lo antes posible, dado a que la sentencia del Tribunal de Apelaciones da el espacio a que luego del 2 de junio se pueda volver a presentar, lo que puede resultar en un atraso del calendario electoral.

“Confiamos en la sabiduría de nuestro Tribunal Supremo, para aplicar las leyes y reglamentos de nuestro estado de derecho” concluyó el aspirante popular.