Inicio Gobierno Ante la Legislatura dos medidas para proveer energía solar a las residencias

Ante la Legislatura dos medidas para proveer energía solar a las residencias

6
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El representante Ángel Fourquet Cordero informó dos medidas que atenderán hoy -martes- en vistas públicas, ambas con el fin de proveer energía solar a las viviendas de nueva construcción.

Publicidad

Forquet Cordero, presidente de la Comisión de Pequeños y Medianos Negocios y Permisología, indicó que los dos proyectos buscan fomentar la resiliencia y maximizar el uso de los recursos de sol y agua.

“Vamos a atender el Proyecto de la Cámara 783, de la autoría de este servidor, para enmendar la Ley 161-2009 (Ley para la Reforma del Proceso de Permisos) a los fines de ordenar que, en la revisión de los Códigos de Construcción, sea compulsorio que todos los edificios nuevos y viviendas privadas unifamiliares que se construyan provean la resistencia y dimensionamiento necesario para la instalación de un sistema de energía solar en sus techos y que sea requisito la instalación de dicho sistema”, detalló.

La segunda medida es el Proyecto de la Cámara 548 con el que crearían la “Ley del Hogar Seguro y Residente” a los fines de que las residencias nuevas o remodeladas en Puerto Rico sean resistentes a cargas de viento y cuenten con métodos alternos de energía eléctrica y agua potable.

La medida incluye ordenar a la Oficina de Gerencia de Permisos que actualice el Código de Construcción de Puerto Rico para permitir dicha disposición. Para la vista de hoy deberá comparecer algún representante de Solar and Energy Storage Association of Puerto Rico (SESA).

Fourquet Cordero explicó que el tema de la resiliencia “es uno que ha venido a formar parte del vocabulario común de los puertorriqueños, luego del paso de los huracanes Irma y María hace cuatro años, y de los terremotos en el sur de Puerto Rico.

Estas dos medidas, destacó, nacen del deseo de evitar un empobrecimiento y sufrimiento reiterados por efecto de crisis recurrentes y aprovechar que tenemos energía solar y agua en abundancia.

A nivel mundial, las comunidades resilientes suelen caracterizarse por aprovechar los conocimientos técnicos que les permiten introducir innovaciones constantes.