Inicio Gobierno Anuncian rehabilitación y reconstrucción de PR-30

Anuncian rehabilitación y reconstrucción de PR-30

49
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Pedro R. Pierluisi anunció una inversión millonaria en fondos estatales y federales para la rehabilitación y reconstrucción de la RR-30 a los tramos de Humacao.

La rehabilitación del pavimento y la reconstrucción de la PR-30 requerirá la inversión cerca de $28 millones en fondos federales y estatales, informó el Mandatario.

Publicidad

Explicó que los trabajos incluyen la remoción y rehabilitación del pavimento de concreto y del pavimento flexible, así como mejoras indispensables en los puentes. Además, realizarán mejoras a los drenajes para evitar daños futuros, se instalarán barreras metálicas de protección y se construirán barreras de hormigón.   

Asimismo, colocarán rotulación, marcado de pavimento termoplástico y otros trabajos adicionales para garantizar la seguridad de la vía. Se espera que los trabajos de este proyecto culminen en septiembre del año próximo.  

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo, indicó que este proyecto “es sumamente importante, ya que beneficiará a todos los conductores que van hacia el municipio de Humacao y la zona este a través de la PR-30”. 

Las mejoras a la PR-30 se unen a proyectos como la rehabilitación del sistema de alumbrado de la PR-30 con una inversión de casi $5 millones. “Esto brinda mejor iluminación para los que transitan alrededor de los pueblos de Gurabo, Juncos, Las Piedras y Humacao, y debe culminar cerca de mayo de este año”, indicó el Gobernador. 

Por otro lado, invierten más de $4.2 millones en la repavimentación de las carreteras PR-3, PR-916, PR-918, PR-9209, PR-980 y PR-9905, que benefician a residentes y visitantes de Ceiba, Las Piedras, San Lorenzo y Yabucoa.  Esas labores deben culminar en agosto de este año.  

A la vez, se está reemplazando el puente 116 sobre la Quebrada Ceiba, en la PR-3, con una inversión de $8.4 millones que beneficiará a conductores hacia Fajardo, Naguabo y al pueblo de Ceiba, y a residentes de la calle Tarawa y la urbanización Santa María. Ese puente debe estar listo en agosto.  

También, trabajan en el proyecto de mejoras a la seguridad de la carretera PR-203, entre San Lorenzo y Gurabo.  Este proyecto, que incluye la rehabilitación de pavimento y asfalto, y el reemplazo y mejoras a las barreras de seguridad, atenuadores de impacto y nueva señalización, conlleva una inversión de unos $12 millones en una combinación de fondos.