Icono del sitio Es Noticia PR

Arrestan mujeres por intentar introducir drogas a cárceles

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Dos intentos de entrar droga a familiares que están en la cárcel fallaron y ahora las féminas serán las que pudieran caer tras las rejas.

El incidente más reciente ocurrió la tarde del sábado en el área de registro de la Institución Correccional 384, de Sabana Hoyos, en Arecibo.

Droga ocupada en cárcel Sabana Hoyos.

La arrestada fue identificada como Casandra J. Roldan Nieves, de 28 años y residente en San Lorenzo.

La Policía informó que la fémina intentó introducir en 118 laminillas de Suboxone envueltas en dos paquetes de plástico transparente.

Roldan Nieves fue llevada a la División de Droga de Manatí, donde el agente Pedrito Olivencia, embaló lo ocupado en un sobre, para ser enviado al Instituto de Ciencias Forenses para el análisis correspondiente.

El caso fue consultado con el fiscal Víctor Galán, de la Fiscalía de Arecibo, quien ordenó citar el caso para el jueves, 26 de mayo, a las 8:30 am. para una «posible radicación de cargos».

No se informó el parentesco de la fémina con el confinado.

Por otro lado, se informó que en la Institución Guayama 500 se realizó una inspección a los visitantes con la unidad canina.

Al inspeccionar a Rosa M. Rosario Ortiz, hermana del confinado Julio Rosario Ortiz., el can Maiky alertó de contaminación de sustancias controladas.

Los alguaciles ocuparon en los tenis que llevaba la fémina, 266 laminillas y en el tenis derecho 140 laminillas de sustancias controladas.

Los agentes activaron el protocolo y la fémina fue arrestada. Una jueza encontró causa y le fijó una fianza de $5,000.

Mientras, el pasado lunes, 16 de mayo, la Policía informó el hallazgo de sustancias controladas en el Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce.

La Policía informó que al material le realizaron análisis y resultó positivo a cocaína y marihuana.

La droga fue encontrada en una bolsa plástica hallada en la institución de máxima seguridad. Eran las 2:00 am.

Salir de la versión móvil