Inicio Policiacas Ascenso y sepelio del policía que murió de COVID será el viernes

Ascenso y sepelio del policía que murió de COVID será el viernes

48
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El sargento de la Policía, José García Vázquez, será ascendido póstumamente a Teniente II en una breve ceremonia que realizarán este viernes en la plaza pública de Sabana Grande.

Publicidad

El policía, adscrito al Cuartel de Yauco, murió el pasado viernes tras salir de la unidad de cuidado intensivo, donde estuvo intubado debido al efecto del coronavirus en su cuerpo.

García Vázquez falleció en un hospital de San Germán tras resultar negativo a una tercera prueba de COVID-19, según trascendió.

A principios del pasado mes, un total de 11 policías del Cuartel de Yauco resultaron positivos al COVID-19. Varios de ellos ya regresaron a trabajar tras recibir resultados negativos en nuevas pruebas.

La comandante Iris Colón, directora del Negociado de Relaciones con la Comunidad, informó que el sepelio del sargento García Vázquez será tras un breve velatorio con los familiares más cercanos. Nadie podrá entrar a la funeraria Avellanet, en Sabana Grande.

El féretro será sacado a la plaza pública de Sabana Grande, ubicado frente a la funeraria, para una breve ceremonia de ascenso póstumo y el acto de duelo que comúnmente realizan en el cementerio cuando muere un policía. Luego los policías acompañarán el féretro hasta la entrada del cementerio. Solo familiares muy allegados podrán entrar al camposanto.

La actividad no deberá extenderse por más de 30 minutos y no permitirán congregación de público. Cualquier persona que llegue al lugar deberá utilizar mascarilla y guardar distancia, advirtió  la comandante.

Según trascendió, el sargento García Vázquez, el segundo policía que fallece son coronavirus, murió por complicaciones en sus vías respiratorias luego de haber superado el estar intubado y tener un resultado negativo de la enfermedad.

García Vázquez, de 51 años, estaba a punto de cumplir 32 años de servicio en la Policía y había trabajado en las divisiones de Operaciones Tácticas, Drogas y Narcóticos, Cuerpo de Investigaciones Criminales y varios distritos dentro del Negociado. En el año 2007 ascendió al rango de sargento.

El sargento García Vázquez, estaba casado con la teniente Annette Silva, adscrita a la Comandancia de Área de Ponce. Dejó huérfana una joven de 17 años.

El primer policía que murió de cornavirus en Puerto Rico fue el agente Miguel Ortiz, de 56 años. Ortiz murió el pasado 24 de abril. Trabajó por 28 años en el Negociado de la Policía y estaba asignado al “strike force” que trabajaba directamente en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).