Inicio Gobierno Aseguran hay 1 millón de clientes con servicio de electricidad

Aseguran hay 1 millón de clientes con servicio de electricidad

51
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La empresa Luma Energy y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) aseguran que restauraron el servicio de energía eléctrica a un millón de clientes.

Publicidad

“Los equipos de Luma y AEE continúan restaurando la energía en todo Puerto Rico y están trabajando arduamente para restaurar la energía de la manera más rápida y segura posible para todos los clientes”, expresó en un comunicado.

Dadas las condiciones actuales, los trabajos de restauración continúan durante todo el día de hoy -sábado, advirtió.

Actualizaciones más recientes sobre las acciones de respuesta, a las 5:30 AM.

  • El servicio eléctrico se restableció para más de un millón de clientes a partir de las 4:00 AM.
  • Sincronización más de 1.540 MW de generación en energía y escalando.
  • Prioridad la restauración para los clientes críticos y hemos contactado a todos los clientes de la línea de vida residencial para asesorarlos sobre cómo hacer arreglos alternos.

“Importante actualización de conservación:  Si bien se restableció el servicio eléctrico en partes de la isla, algunas áreas pueden experimentar una pérdida temporal de energía durante breves periodos de tiempo”, advirtió LUMA en declaración que colocó en las redes sociales.

“Instamos a los clientes a conservar su consumo de energía durante todo el sábado para ayudar a reducir la demanda de energía y el riesgo para el sistema”, informó.

Mensaje de seguridad:

exhortamos a todo el público a priorizar su seguridad y a llamarnos de inmediato al 1-844-888-5862 para informar cualquier línea, caída o emergencia eléctrica que requiera atención inmediata.

Recuerde mantenerse alejado de las líneas eléctricas.