Inicio Gobierno Asignan fondos federales para servicios de salud a jóvenes

Asignan fondos federales para servicios de salud a jóvenes

2
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com 

 

El Departamento de Salud federal y la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP) aprobaron una asignación de fondos de $9,713,300 para servicios de salud y programas de prevención de drogas en jóvenes de Puerto Rico, así lo dio a conocer la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón.

Publicidad

La Administración de Recursos y Servicios de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos asignó $2,253,227 al Departamento de Salud en la Isla para servicios de madres y niños.

También, la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) asignó varias partidas de fondos Ryan White para agencias y organizaciones en la Isla para atender casos de SIDA y HIV.

Los programas de fondos Ryan White tienen como fin mejorar la calidad, disponibilidad y organización de los servicios de atención y apoyo de la salud del VIH y para el Programa de Asistencia de Medicamentos contra el SIDA (ADAP). Además, brindan asistencia a organizaciones de la comunidad para proveer servicios médicos y de apoyo básicos a personas con VIH entre ellos mujeres, bebés, niños y jóvenes con VIH.

Bajo estos fondos, el Municipio de Bayamón recibió $695,274; Centro de Salud Familiar (Palmieri) recibió $519,481; NeoMed Center Inc recibió $660,075; Ryder Memorial Hospital recibió $605,529; el Centro De Salud De Lares Inc. recibió $714,513; el Concilio de Salud Integral de Loiza, Inc. recibió $180,890; Migrant Health Center, Western Region, Inc. recibió$766,711; Centro Ararat, Inc.    recibió dos partidas de fondos de $668,409 y $150,000; Consejo De Salud De Puerto Rico, Inc. recibió $977,901; Puerto Rico Community Network For Clinical Research On Aids (CONCRA) recibió dos asignaciones de fondos de $760,943 y $362,430 y el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico recibió $362,430.

Por otro lado, bajo el programa de Comunidades Libre de Drogas (DFC, por sus siglas en inglés) de la ONDCP otorgó $750,000 para coaliciones comunitarias que faciliten la participación de jóvenes y adultos a nivel comunitario en los esfuerzos locales de prevención del uso de drogas entre los jóvenes.

Por su parte, el programa de Comunidades Libre de Drogas (DFC, por sus siglas en inglés), tiene como fin reforzar los esfuerzos de la Administración federal de combatir la dependencia de opioides o sus derivados como la heroína y drogas controladas como la codeína.