Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Manuel Bonilla Sánchez, junto a Ángel Javier Pérez Hernández, secretario general de la AMPR- Local Sindical, se expresaron este jueves sobre la inestabilidad en el sistema eléctrico en la Isla.
“Nuestras comunidades escolares son parte esencial de la sociedad puertorriqueña y así como casi toda nuestra sociedad están siendo víctimas de la crisis de energía eléctrica que vive el país ante el incumplimiento de LUMA Energy.
Desde la AMPR nos unimos al llamado colectivo y solicitamos al gobierno que tome las acciones indispensables necesarias y fiscalice como deber ser a quienes les entregamos uno de nuestros preciados bienes.
Esta crisis, sin lugar a dudas, también está afectando el proceso educativo de nuestros niños y jóvenes. No puede haber buen aprendizaje si el horario lectivo se afecta por constantes apagones o si nuestros estudiantes no pueden complementar en sus hogares lo enseñado en la escuela porque allí también están a oscuras constantemente.
La situación de energía eléctrica no puede verse como un asunto aislado, el gobierno debe estar consciente de cómo esta afecta áreas tan importantes como la educación, la salud y el desarrollo económico.
El país está cansado de promesas huecas que no se cumplen, es hora de que se repiense seriamente cómo atender esta crisis y que se produzcan resultados favorables para toda nuestra ciudadanía”, expresaron en un comunicado.