Inicio Gobierno Asociación de Maestros tiene nueva presidenta

Asociación de Maestros tiene nueva presidenta

14
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticapr.com

 

La profesora Elba Aponte se convirtió el sábado en la nueva presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, luego de una votación de los delegados.

Publicidad

“Vamos a continuar la lucha de forma incansable para que estos maestros puedan tener un salario justo, un salario merecido y hay varios casos trabajados en la institución a los que le vamos a dar seguimiento. Vamos a seguir presentando proyectos y vamos a debatir y combatir aquellos proyectos que sean contra el magisterio”, dijo Aponte a preguntas de la prensa.

 

Elba Aponte – Asociación de Maestros

 

Aponte, quien logró 354 votos de los 479 delegados presentes, sustituye a Aida Díaz, quien estuvo 18 años al frente de la institución. 

Además, el actual vicepresidente Víctor Bonilla revalidó con 388 votos.

La Asociación de Maestros adelantó la Asamblea de Delegados a petición de Díaz, quien decidió no continuar como presidenta, luego de varias imputaciones en su contra por supuestos conflictos de interés.

Sin embargo, se aprobó una moción en la Asamblea para que Díaz continúe al frente de las negociaciones con la Junta de Control Fiscal, para lograr un nuevo acuerdo sobre el Plan de Retiro.

La Asociación comenzó un proceso de recogido de firmas para solicitar a la entidad federal creada bajo la Ley PROMESA una nueva negociación, luego de que el primer acuerdo fuera rechazado en votación.