Inicio Educación Auscultarán desarrollar antigua planta avícola en Coamo

Auscultarán desarrollar antigua planta avícola en Coamo

103
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los representantes Orlando José Aponte y Estrella Martínez Soto radicaron la Resolución de la Cámara 395 para investigar las condiciones de las Empresas Picú en Coamo.

Publicidad

Con la resolución radicada a la Comisión para el Desarrollo y Fiscalización de la Región Sur Central. se considerará desarrollar el área nuevamente.

“Tenemos una realidad y es que la actividad económica en Puerto Rico se ha reducido en 6% el pasado año según datos oficiales del Banco de Desarrollo Económico y nuestra misión como legisladores es promover alternativas viables”, detalló Aponte Rosario, quien preside la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes.

Durante los años 1980, la industria avícola aportaba unos $120 millones al año, generando 3,000 empleos y produciendo aproximadamente 100 millones de libras de pollo anualmente.

“En la actualidad, dichas instalaciones se encuentran en total abandono y deterioro acelerado, pero estamos confiados en que podremos generar alternativas de creación de empleos. El mercado para este tipo de producción agrícola está disponible”, agregó Martínez Soto.