Inicio Gobierno Barrio en Morovis lleva 15 días sin agua potable

Barrio en Morovis lleva 15 días sin agua potable

38
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Vecinos de varias comunidades del barrio Barahona, en Morovis, aseguran que llevan 15 días sin servicio de agua de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Publicidad

La alcaldesa Carmen Maldonado González señaló que existe la posibilidad de habilitar un tanque que la AAA tiene en ese barrio y que la corporación pública no lo ha utilizado en años.

“Nosotros en el Municipio nos hemos hecho disponibles para cooperar con esta situación, pero no recibimos respuesta. Ese tanque incluso tiene la capacidad para proveer servicio al barrio Torrecillas también”, expuso Maldonado González.

Indicó que, aunque el Municipio provee servicio en camiones cisterna, “es una opción a nivel de atender una emergencia, no para proveer servicio constante que se supone lo cumpla la corporación pública”.

La crisis que la AAA tiene sometidos a los abonados del municipio de Morovis data de años, aunque las facturas llegan sin fallar, señalaron en un comunicado de prensa.

“Esa es la gran ironía, hay una eficiencia magnífica enviando facturas, pero no atendiendo los reclamos de la ciudadanía. Ni avisan cuando se van a llevar el servicio, ni tampoco tienen un sistema eficiente de distribución de agua portable mediante camiones cisternas. Es el reclamo que hacen los propios abonados”, expresó la Alcaldesa.