Inicio Gobierno BDE destina $5 millones para comerciantes en San Juan

BDE destina $5 millones para comerciantes en San Juan

3
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) anunció el programa «Impulso a tu Negocio» para brindar apoyo a los pequeños y medianos empresarios de la Isla.

Publicidad

Como parte del programa, se han separado $5 millones para el desarrollo de comerciantes en el casco urbano de Río Piedras, la Placita de Santurce, la Calle Loíza y otras áreas de San Juan.

El enfoque principal del programa será en empresas de la industria de restaurantes y servicios de comida, así como de hotelería y alojamientos.

La iniciativa se nutre de $109.3 millones de fondos recibidos por el BDE del programa State Small Business Credit Initiative (SSBCI) que autoriza al Departamento del Tesoro a asignar fondos federales para capitalizar los programas locales de apoyo a las pequeñas empresas.

El BDE ya inició la ruta del programa «Impulso a tu Negocio» en San Juan.

La primera orientación se llevó a cabo con los comerciantes de Río Piedras, en conjunto con el Centro para Emprendedores, brindándole información valiosa sobre el programa y cómo solicitar.

Sin embargo, el compromiso se extiende a todo Puerto Rico. Por esta razón, el programa continuará orientando y apoyando a los empresarios de todas las regiones de la Isla para satisfacer sus necesidades de capital.

Además, el BDE está trabajando en una alianza con la Compañía de Turismo de Puerto Rico para promover el desarrollo económico local. A través de esta colaboración, se apoyarán a los empresarios en adición a promover la oferta turística de cada municipio y fomentar el turismo interno en la Isla.

Los empresarios interesados pueden acceder a más información sobre el programa y cómo aplicar en la página web del Banco de Desarrollo Económico visitando www.bde.pr.gov.