Inicio Policiacas Buscan reparar las carreteras de municipios en la montaña

Buscan reparar las carreteras de municipios en la montaña

46
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

 

Publicidad

El Representante del Distrito 26, Jesús Hernández Arroyo radicó una pieza legislativa que busca investigar el estado actual en que se encuentran las carreteras en los municipios de Barranquitas, Orocovis, Coamo y Villalba y las acciones necesarias para agilizar la reparación de estas.

“Mi compromiso con mi distrito es inquebrantable. Continúo respondiendo al llamado de todos los sectores y en esta ocasión estoy impulsando esta investigación ya que resulta preocupante que, a casi seis años del paso por Puerto Rico del peor fenómeno atmosférico como lo fue el Huracán María, fuera reabierto un tramo de la carretera PR-143 en Barranquitas.  Esta carretera es una vía clave para los residentes del mencionado Pueblo y de todos los que transitan por la zona de la montaña que es parte de la ruta gastronómica de esa región. Según datos ofrecidos, las reparaciones comenzaron en el año 2020, la burocracia existente, hace difícil trabajar con premura los asuntos de relevancia, como lo es la seguridad de nuestra gente”, expresó Hernández Arroyo.

Esta Resolución busca que la Comisión de Transportación e Infraestructura inicie una investigación exhaustiva sobre la tardanza en trabajar este asunto de seguridad y a su vez, se puedan implementar directrices más rigurosas para en la eventualidad de otro fenómeno atmosférico de gran magnitud, no vuelva a ocurrir lo mismo.

“En aras de continuar aunando esfuerzos para garantizarle a nuestra gente del Distrito 26 y de las personas que lo visitan, debemos asegurarle los más altos estándares de seguridad vial. Esto, como parte de los compromisos del Gobierno de rehabilitar y construir una infraestructura sólida y duradera para beneficio de la ciudadanía. Sepan las personas de mi Distrito que continuaré trabajando los temas de seguridad con la seriedad y la celeridad que ameritan” concluyó el novel Representante.