Inicio Gobierno Economía Cámara de Comercio del Sur celebrará su Convención Anual NexoSur 2022

Cámara de Comercio del Sur celebrará su Convención Anual NexoSur 2022

47
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico celebrará su convención anual, NexoSur 2022, el 8 y 9 de noviembre, en el Complejo Ferial de Puerto Rico, en Ponce, informó este miércoles el licenciado Salvador F. Rovira Rodríguez, presidente de la entidad.

Publicidad

En la convención participarán recursos del sector comercial y empresarial, dando charlas y talleres sobre innovación, desarrollo y continuidad de negocios, acoso laboral y hostigamiento sexual en el empleo y ecosistema de la salud en Puerto Rico, entre otros.

El evento tendrá como orador al Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Manuel Cidre Miranda y al Secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea quien presentará la charla Reacción del Gobierno ante la Crisis Económica del País.

“En la Cámara de Comercio del Sur estamos enfocados en transformar nuestro ecosistema social en uno positivo y que potencie el desarrollo integral de la economía y, por ende, del ser humano. NexoSur 2022 será un encuentro de representantes del ámbito comercial, empresarial y económico de nuestra Región Sur para compartir datos, visiones e impulsar soluciones efectivas, reales y eficientes a los retos económicos que enfrentamos”, expresó Rovira Rodríguez en una comunicación.

NexoSur 2022 servirá además como escenario para otorgar los premios CEIBA, Valores del Año y Premios Especiales del Presidente que reconocen la aportación de empresas, comercios y profesionales al desarrollo económico de la Región Sur y Puerto Rico.   

Los premios CEIBA serán otorgados en el sector de Comercio a Campolor, Inc.; Industria a Sartorius Stedim Filters, Inc.; Banca a Sucursal Ponce El Monte del Banco Popular de Puerto Rico; Agricultura a Hacienda Jacana, LLC.

En la categoría Valores del Año, se reconocerá como Profesional de Servicio al Dr. Jorge Martínez Trabal de Caribbean Vascular Center;  Gobierno a la Compañía de Turismo de Puerto Rico; Deporte a Ponce Sports and Entertainment; Educación a Ponce Health Sciences University; Arte y Cultura a Isla Caribe; como Empresario Joven del Año se reconocerá a Willer Vélez Quiñones, gerente general de Willer’s Cash and Carry y como Empresarios del Año a Yarimar Ferrer Colón y Amilcar Arroyo Santiago Propietarios de Mesa, Cocina y Vinatería. 

Los Premios Especiales del Presidente se otorgarán a Alma Iris Acosta, presidenta y CEO de MSSS Inc; Iván J. Rodríguez Collazo, director de Fomento Turístico del Municipio Autónomo de Ponce; Jean P. González Santini, director de Planificación y Desarrollo Económico del Municipio Autónomo de Ponce; licenciada Josely Vega Maldonado, presidenta y CEO de Universal Group;  Gaby Ortigoni, presidenta y CEO del Hispanic Chamber of Commerce of Metro Orlando, Frank Paonessa Cuevas, COO de Triangle Chrysler Ponce y  Juan Clavell Figueroa, presidente de El Tablajero Meat Center.