Inicio Gobierno Candidato a alcaldía opina sobre las acusaciones hacia alcalde de Ponce

Candidato a alcaldía opina sobre las acusaciones hacia alcalde de Ponce

55
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El candidato a la alcaldía de Ponce, Pablo Colón expresó que la Oficina de Controlador Electoral (OCE) cuenta con la mejor evidencia para procesar criminalmente al actual alcalde de Ponce Luis M. Irizarry Pabón.

Publicidad

«El informe rendido OCE entorno al manejo de las finanzas del Comité Municipal del PPD en Ponce y del Comité Amigos de Irizarry Pabón, resulta ser la mejor evidencia, hasta el momento, para sustentar cualquier opinión en el sentido Dr. Luis M. Irizarry Pabón terminará procesado criminalmente. Muchas de las irregularidades señaladas en el aludido informe, de ser probadas, constituirían conducta delictiva al tenor con la propia Ley Para El Financiamiento De Campañas Políticas; bajo el Código Penal de Puerto Rico y bajo otras leyes especiales de nuestro ordenamiento jurídico», manifestó el presidente 𝐝𝐞𝐥 Partido Nuevo Progresista (𝐏𝐍𝐏) 𝐝𝐞 Ponce.

Además, Colón crítico las expresiones emitidas por Irizarry Pabón sobre las acusaciones por parte del OCE. «El alegado desconocimiento de las acciones u omisiones atribuidas a personas allegadas su campaña política y a su administración municipal no es ni podría ser un eximente de responsabilidad. Tampoco lo sería su anticipada defensa de culpar a otros», indicó. 

Colón argumentó que «la evidencia con que contó el CE  y la que se perfila que será utilizada en el procesamiento penal, parece ser evidencia documental y testifical contundente, amparada en declaraciones juradas de directores de dependencias municipales; de personas ampliamente identificadas con el partido del alcalde Irizarry Pabón y de personas de la entera confianza de este»

«Si todo resulta como hasta ahora en apariencia figura,  lamentablemente, nuestra ciudad verá procesado, suspendido y con toda probabilidad convicto a su alcalde, a la persona en cuyas promesas de cambio creyó y eligió mayoritariamente en las urnas. Quiera Dios que no sea así», puntualizó.