Inicio Política Candidato presenta recurso contra Ponce por denegación de información pública

Candidato presenta recurso contra Ponce por denegación de información pública

33
0
juez tribunal ley

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El legislador municipal y candidato a la Cámara de Representantes por el distrito 24, José A. Hernández Lázaro, presentó un recurso judicial contra el Municipio de Ponce después de que se le negara una solicitud de información pública sobre la intención de declarar 32 propiedades como estorbos públicos.

La petición, amparada bajo la Ley 141-2019, buscaba obtener documentos relacionados con esas propiedades, así como detalles sobre el contrato de servicios legales y consultoría del programa de estorbos públicos. Hernández Lázaro señaló que el municipio rechazó su solicitud argumentando, de manera incorrecta según el legislador, que él no podía utilizar los mecanismos de la Ley 141 debido a su cargo como legislador municipal.

«Más allá de ser incorrecta en derecho, esta posición resulta sorprendente, cuando se toma en consideración que esta es la undécima vez que utilizo este mecanismo frente al municipio durante este cuatrienio», expresó Hernández Lázaro.

La solicitud también busca clarificar el proceso de identificación de las 32 propiedades propuestas para ser declaradas estorbos públicos, ya que, según el legislador, no todas cumplirían con los requisitos establecidos por el reglamento municipal.

Hernández Lázaro ha destacado la necesidad de atender el problema de los estorbos públicos, especialmente a raíz de los incendios en el casco urbano de Ponce. «Ante las dudas que surgen por este primer intento en cuatro años de declarar estorbos públicos, es necesario que se provea la información necesaria para garantizar la transparencia de los procesos», añadió.

El Movimiento Victoria Ciudadana, partido al que pertenece Hernández Lázaro, aboga por la transparencia total en este asunto y solicita al tribunal y al Municipio de Ponce que entreguen los documentos solicitados, conforme a lo establecido por la ley.