Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
En horas de la tarde del pasado jueves, en el Tribunal de Bayamón le fueron radicados dos cargos criminales, por actos lascivos (art. 133 (B) C/P) y acoso sexual (art. 135, ley 53) a Joshua D. Ortiz Díaz de 27 años, contra una mujer de 40 años de edad, en el municipio de Naranjito.
De acuerdo a la investigación realizada por la agente Bernice Acevedo Morales y supervisada por el sargento José J. Rivera Rivera de la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, Ortiz Díaz presuntamente tocó a la víctima en sus partes íntimas y le enviaba mensajes de texto de índole sexual. Estos casos fueron reportados en el año 2023.
El caso fue consultado con el fiscal Iván Rivera Labrador, quien instruyó radicarle dos cargos por los delitos antes mencionados, Ortiz Díaz, fue llevado ante la juez Catherine Marie Brunnell Curet del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto por los delitos, determinando una fianza de $60,000 dólares, la cual prestó, quedando bajo libertad.