Inicio Gobierno Ex alcalde convicto deberá entregarse en Semana Santa

Ex alcalde convicto deberá entregarse en Semana Santa

44
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Semana Santa de este año será una que el ex alcalde de Guaynabo Ángel Pérez Otero no olvidará.

Publicidad

Y es que el ex funcionario novoprogresista ha sido ordenado por las autoridades federales a entregarse y empezar a cumplir cárce

Documentados de su caso revelaron la directriz federal tras ser condenado por actos de corrupción. Específicamente, el Martes Santo Pérez Otero será el último día de libertad para el político a quien le espera cumplir 5 años y 3 meses (63 meses) de cárcel, tres años de probatoria y 160 horas de labor comunitaria por el esquema de corrupción que incluía aceptar sobornos del contratista municipal Oscar Javier Santamaría Torres.

El abogado del ex alcalde, José Olmo Rodríguez, intentó extender el período de libertad bajo fianza mientras apelan el caso en el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston. Sin embargo, la jueza Aida Delgado Colón denegó la petición y reconfirmó el ingreso a una cárcel no especificada. Se solicitó que fuera enviado a la Florida pero no sería su destino próximo.

Según se probó en un juicio, Pérez Otero recibió $5 mil mensuales entre finales del 2019 y agosto del 2021 para beneficiar las empresas del contratista, Waste Collection Corp. e Island Builders Corp.