Por Miguel Díaz Román
redaccion@esnoticiapr.com
Tras recibir numerosas críticas por el mal estado de las carreteras de la Ciudad Capital, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy unas obras de repavimentación que se limitarán a un tramo de la ruta que utilizarán las guaguas para transporter al público que asista a las Fiestas de la Calle San Sebastián.
Cruz Soto informó que el jueves 26 y el viernes 27 de diciembre se estará repavimentando la Calle Reverendo Dávila que es parte de la ruta que utilizará la operación de transportación para a las Fiestas de la Calle San Sebastián desde el Complejo Deportivo hasta el Viejo San Juan.
La alcaldesa explicó que los trabajos de repavimentación serán en el tramo en la Calle Reverendo Dávila que discurre entre el anexo del Senado y el edificio de Medicina Tropical.
El legislador de San Juan por el Partido Popular Democrático, Luis Raúl Torres, ha dejado ver públicamente su frustración ante los reiterados pedidos que ha hecho a la alcaldesa y al gobierno central para que atiendan el extremo deterioro de la infraestructura de carreteras en San Juan.
El legislador ha dicho que sus reclamos no han sido atendidos. En respuesta Cruz Soto ha sostenido que la repavimentación de carreteras y el tapado de boquetes no es una prioridad de su administración.
Ante la inacción de la alcaldesa, algunos legisladores del Partido Nuevo Progresista han promovido la repavimentación de algunas carreteras de San Juan con fondos estatales, con el fin de obtener beneficio político.
“Se trata de la repavimentación de la Calle Reverendo Dávila con 187 toneladas de asfalto. Este tramo es el que utilizan las guaguas para retornar al Complejo Deportivo de San Juan como parte del operativo de transportación. El tránsito estará cerrado mientras duren los trabajos”, destacó la primera ejecutiva de San Juan en una comunicación escrita.
Cruz Soto indicó que “los trabajos de repavimentación de carreteras continuarán el próximo lunes, 30 de diciembre, en la comunidad de Villa Nevares”.
Se espera que a las Fiestas de la Calle San Sebastián acudan alrededor de un millón de personas entre los días 15, 16, 17, 18 y 19 de enero. Además, están en agenda la llegada de siete cruceros a los muelles de San Juan.