Inicio Policiacas Causa contra floridano que cometió «carjacking» y atentó contra el sistema energético

Causa contra floridano que cometió «carjacking» y atentó contra el sistema energético

51
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Durante la tarde del Lunes, personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área Policiaca de Aguadilla y la Fiscalía local, sometieron cargos criminales contra Landis Griffin Thompson, de 42 años, residente de Florida, por los delitos de Tentativa Asesinato, Car-Jacking, Escalamiento, Sabotaje y Daños Agravados.

Los hechos que se le imputan a Griffin, los cometió los días 12 y 13 de mayo de 2024, en el primero de ellos, llevó a cabo un Car-Jacking, en horas de la tarde, en la calle San José del Bo. Borinquen de Aguadilla, donde intimidó y agredió físicamente a Karen Bahamundi y a Jayson Goebel, para despojarlos de un vehículo Suzuki, modelo Gran Vitara, color negro, año 2005.

Publicidad

Al día siguiente (13 de mayo), en horas de la noche, utilizando el vehiculó que se había hurtado mediante robo, impactó los portones de una Sub-Estación perteneciente a LUMA Energy, ubicada en el barrio Aceitunas de Moca, para lograr acceso al interior de la misma, ocasionando daños a la estructura y sus facilidades por el valor aproximado de 59,000.00 dólares, además de interrumpir el servicio de energía eléctrica de la estación y con ello afectar a miles de residentes abonados a la citada compañía, siendo este arrestado en el lugar por personal de los Distritos Policiacos de Moca y Aguadilla.

Los Agtes. Milton Soto y Erick Méndez, supervisados por el Sgto. Héctor Vélez y dirigidos por el Tnte. Orlando Adames, consultaron los hechos con la Fiscal Jiesa González, quien radicó los citados cargos ante el Juez Rolando Matos del Tribunal de Aguadilla, el cual determinó causa contra el imputado en todos ellos, imponiéndole una fianza global de $3 millones, la que Griffin no pudo prestar, siendo ingresado por personal de la División de Arrestos Especiales de Aguadilla, en la Cárcel Las Cucharas de Ponce. La Vista Preliminar fue señalada para el 28 de mayo de 2024 ante el Tribunal de Aguadilla.