Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía informó la radicación de faltas contra un menor -de 17 años- que supuestamente cometió fraude al utilizar la tarjeta ATH de su tía abuela y apropiarse e $27,386.94.
El joven, quien enfrenta 117 faltas, usó la tarjeta de débito para realizar varias compras, entre ellas, la de una motora del año y animales exóticos.
Entre las 39 transacciones no autorizadas que se le atribuyen al menor está la compra de:
-
- una motora GasGas (KTM) del 2022.
- equipo de seguridad para la motora, entiéndase casco.
- compras de aves exóticas y comida de aves.
- retiros de $500 en dos cajeros automáticos.
- compras en tiendas por departamento de Ponce.
- teléfono IPhone 13 Pro Max con varios artículos adicionales.
- compra de peces, entre otras transacciones.
Según la Policía, Betsabee Torres Vélez se querelló -el viernes 22 de septiembre- de supuesto fraude por parte del menor. La querella fue realizada en la carretera PR-518, en el sector La Olimpia, del barrio Saltillo, en Adjuntas.
La querellante, que es la representante y encargada de las cuentas bancarias de Hilda Josefina Vélez Mendoza, informó que el menor, identificado como el sobrino nieto de la perjudicada, sin la debida autorización, uso la tarjeta de ATH de Banco Popular perteneciente a su tía abuela, para realizar varias transacciones.
La procuradora (fiscal) Cynthia Candelaria Ramos instruyó radicar faltas, esto por tratarse de un menor, por:
-
- Maltrato a persona de edad avanzada
- Apropiación ilegal
- Abuso financiero
- Uso posesión o traspaso fraudulento de tarjetas de banda electrónicas (ATH).
- Apropiación ilegal de identidad
El menor fue llevado ante la jueza Melissa Santiago, del Tribunal de Utuado, quien encontró causa probable en las 117 quejas presentadas contra del menor.
El menor quedó bajo la custodia de su madre por recomendación de la Procuradora y autorizado por la juez Santiago. Caso fue citado para vista el 8 de diciembre.
El agente William Heredia, de la División Propiedad del CIC de Utuado, en unión al agente Edwin Vargas de la División de Ayuda Juvenil, investigaron el caso.