Inicio Policiacas Causa para arrestar a un hombre por alegado abuso sexual contra su...

Causa para arrestar a un hombre por alegado abuso sexual contra su hija

31
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Mayagüez, presentó cargos hoy -jueves- contra Luis Ángel Acosta Vázquez, por alegado caso de incesto, agresión sexual, actos lascivos y maltrato hacia su hija menor de edad.

Publicidad

Los hechos ocurrieron entre noviembre de 2019 y marzo de 2023 en el municipio de Lajas, según la investigación de la agente Jilma Rivera Martínez, adscrita a la División de Delitos Sexuales del Negociado de la Policía.

La menor alegó que su padre abusaba sexualmente de ella desde sus trece años.

La defensa del imputado se allanó a la determinación del tribunal y el juez Luis Padilla Galiano, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, determinó causa para arresto y le impuso $35,000 de fianza.

Las fiscales del caso son Grace Marie Vélez y Rosa Acevedo González.

“El Departamento de Justicia está procesando activamente los delitos de abuso sexual contra menores en la Isla. Pero necesitamos la cooperación de la ciudadanía para prevenir y erradicar estas conductas repudiables. La educación es un arma poderosa para los menores de edad. Es imprescindible creerles cuando denuncian estos delitos. Igualmente, los adultos tienen que velar por la seguridad de los niños y estar alertas ante las señales de sospecha de abuso sexual”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

La vista preliminar fue señalada para el próximo miércoles, 11 de octubre.