Inicio COVID-19 Celebran el Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York

Celebran el Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York

39
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Tras dos años en los que el Desfile Nacional Puertorriqueño en la Ciudad de Nueva York se celebró de manera virtual, debido a la pandemia de Covid-19, este domingo retornó de manera presencial.

Publicidad

Los organizadores de la edición número 65 del Desfile Puertorriqueño anticiparon la asistencia de sobre 1.5 millones de personas al evento, en el que se desfila por la Quinta Avenida de Nueva York. La parada también es una oportunidad de destacar los logros de la comunidad boricua en Estados Unidos.

El desfile se considera la manifestación cultural puertorriqueña más grande, tanto en la Isla como fuera. Se estima que en la Ciudad de Nueva York vive cerca de un millón de puertorriqueños.

Este año, el Desfile fue dedicado al municipio de Cidra, conocido como el Pueblo de la Eterna Primavera. También se honrará a la zona metropolitana de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, donde residen más de 250,000 puertorriqueños.

Mientras, el gran mariscal de la parada lo fue al secretario de Educación de Estados Unidos, el boricua Miguel Angel Cardona.

La estrella del hip-hop, Fat Joe, fue el padrino del evento.

Otras personas homenajeadas lo fueron Jazmine Camacho Quinn, medallista de oro de los Juegos Olímpicos de 2020, que se celebraron en el 2021 debido a la pandemia de Covid-19.

Además, el artista PJ Sin Suela y el cantante Nicky Jam, entre otras personas.

En el evento se dio un homenaje póstumo al exjugador de Grandes Ligas, Roberto Clemente. Además, se reconoció al Bosque Nacional El Yunque y a la cotorra puertorriqueña.