Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de Educación anunció que un empleado del almacén de comedores escolares de Bayamón resultó positivo a coronavirus y el resto del personal tendrá que someterse a la prueba y realizarán desinfección del lugar.
Educación activó el protocolo para hacer pruebas moleculares a los 61 empleados que laboran en la operación del almacén que permanecerá cerrado para llevar a cabo el proceso de desinfección a la espera de los resultados.
Los empleados del almacén acudieron hoy -jueves- al Centro Médico para hacerse las pruebas.
“Este caso positivo adicional nos obliga a tomar acción inmediata en los servicios de los comedores escolares. Estamos atendiendo con rapidez las pruebas a los empleados y somos conscientes del asunto de salud para evitar más contagios. En cada región educativa estamos trabajando con la mayor diligencia y usando todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para dar el servicio», indicó el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez.
El cierre del almacén afectará -desde el lunes próximo- el servicio de almuerzos en 13 escuelas de siete municipios:
- Corozal
- Naranjito
- Cataño
- Toa Baja
- Morovis
- Toa Alta
- Orocovis
El DE informó que, una vez lleguen los resultados negativos, reactivarán el personal apto para trabajar y así continuar las operaciones de despacho de alimentos en los comedores.
Hernández Pérez indicó que personal de esa agencia solicitó información a la Administración de Servicios Generales para, en caso de ausencia de choferes a causa del virus, tener un apoyo en la distribución de alimentos a las escuelas. “Comenzamos a buscar otras alternativas que logren la continuación de servicios en la cadena de distribución de comida”, indicó.
Informó que autorizó -hoy- la apertura de siete comedores adicionales en las regiones educativa de Arecibo y Bayamón, los cuales estarán en los pueblos de: Quebradillas, Hatillo, Camuy, Arecibo (2), Toa Baja y Orocovis.
Los empleados activados pasaron por todo el proceso para la apertura y, además, tienen suficientes alimentos en almacén para servir a la población de 1 a 18 años. Al presente, la Autoridad Escolar de Alimentos ha servido 391,463 almuerzos distribuidos con la colaboración de los municipios.