EsNoticia

Cifra récord del COVID: 987 nuevos casos, otras 6 muertes, 508 hospitalizados y 65 en intensivo

coronavirus

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Salud informó hoy 987 nuevos casos positivos de coronavirus (455 de pruebas moleculares y 532 en pruebas serológicas) y sumó a sus estadísticas otras seis muertes a causa de esta enfermedad entre ellas, un joven de 32 años de la Región de Ponce.

Con esos resultados la cantidad de personas con resultados positivos a pruebas de coronavirus desde que se detectó la pandemia en suelo puertorriqueños es de: 17,872 casos.

Al igual que los casos positivos, el censo de pacientes hospitalizados por coronavirus subió a 508 y la cantidad de personas en intensivo era de 65 pacientes. Mientras 41 personas dependían de un ventilador para respirar.

Esos números fueron ofrecidos horas después de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced ofreció una conferencia de prensa en la que anunció una nueva Orden Ejecutiva que mantiene en vigor la inmensa mayoría de las medidas que tomó en ordenes ejecutivas anteriores.

Los datos del Departamento de Salud revelan seis muertes: dos de casos confirmados y cuatro de probables.

Con estos decesos, el total de muertes confirmadas suman 115 y las probables son 110, por lo que, el total de decesos es 225 personas. Las muertes reportadas no deben interpretarse como que ocurrieron en las últimas 24 horas.

Desde que se detectó el virus, unos 569 menores de 10 años han resultado positivo al coronavirus (254 con prueba molecular y 315 serológica)., según informes del Departamento de Salud, quien no reveló en su infrome cuántos pacientes pediatricos tiene hospitalizados por Covid, aunque especifica que no hay en intensivo ni utilizando ventilador.

 

Resumen del reporte del Departamento de Salud:

6,543 – Total casos confirmados

11,329 – Total de casos probables

Total casos: 17,872

225 – Total de muertes reportadas

Salir de la versión móvil