Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
La comisionada residente Jenniffer González Colón informó -ayer- que Puerto Rico podría estar incluído en el nuevo estímulo económico, que espera sea aprobado por el Congreso la segunda semana de agosto.
“Lo primero es que se ve un cheque de $1,200 para cada individuo, como se recibió en marzo de este año, tomando las mismas bases», dijo en un mensaje que ofreció en las redes sociales.
«Las negociaciones por donde van en este momento, en el Senado republicano, y por el presidente (Donald Trump), es que sea de $1,200, tal y como se otorgó en marzo de este año”, indicó.
Sin embargo, en el caso del seguro por desempleo, pese a que los demócratas buscan igualar en el HEROES Act, las medidas otorgadas en el CARES Act, se pudiera conceder una ayuda de $200 semanales, mucho menos a los $600 semanales que vencen esta semana.
“El Senado tiene esta semana para trabajar, porque entran en el receso de agosto a partir del viernes entrante. Sin embargo, esta es la medida más importante. Ya habiendo el Senado y el presidente dicho que hay un acuerdo base de incluir los préstamos a pequeños negocios, los $1,200 parece que serían una realidad», dijo.