Inicio PORTADA Comunidad judía en Puerto Rico se unen para orar por la guerra...

Comunidad judía en Puerto Rico se unen para orar por la guerra entre Israel y Hamás

39
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Publicidad

Ante los recientes actos terroristas contra la población civil en el estado de Israel, las comunidades judías en Puerto Rico convocan una concentración este domingo, 15 de octubre de 2023 a las 5:00 de la tarde en el lado sur del Capitolio, concretamente en el Monumento a la Masacre de Lod, que queda contiguo al Monumento al Holocausto.

Los líderes comunitarios invitan a todos los amantes de la paz y de la solidaridad para unirse en oración contra el terrorismo y por la liberación de los rehenes secuestrados, israelíes y turistas, por el grupo terrorista Hamás.

El mundo entero ha quedado en vilo por este acto barbárico sin antecedentes, en el que 1,000 personas, entre ellas docenas de niños, fueron asesinadas despiadadamente.

Señalaron además que lo que acontece no es una guerra entre países o ejércitos sino un ataque calculado y premeditado contra civiles inocentes por parte de una organización terrorista que públicamente, durante años, ha clamado por la eliminación de Israel, un estado plenamente democrático en Medio Oriente.

Los judíos en la Isla procuran búsqueda de la paz, admitiendo que es un camino largo y tortuoso, pero posible e irrenunciable.

Alrededor del mundo, monumentos en diversas ciudades se han iluminado con los colores azul y blanco de la bandera de Israel. Por ejemplo en Europa, la Torre Eiffel de París, la sede del Parlamento búlgaro y la Puerta de Brandemburgo en Berlín se han iluminado a esos fines.

Eventos de solidaridad también se están realzando en varias ciudades en Estados Unidos.