Inicio Gobierno Con nueva tecnología la ARV para manejo de casos

Con nueva tecnología la ARV para manejo de casos

13
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

La administradora de la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV), Madeline Hernández Dipiní, informó el lunes el inicio del plan de implementación de un nuevo sistema electrónico, adquirido a un costo aproximado de $6 millones, para el manejo de casos de solicitantes y consumidores potencialmente elegibles a sus servicios.

Publicidad

“Con esta inversión lo que buscamos es proveer un servicio de calidad, facilitando el manejo de los datos, y el proceso de la prestación de servicios mediante el sistema computadorizado que nos exige el gobierno federal por la Ley de Innovación y Oportunidades en la Fuerza Laboral (WIOA en inglés)”, expresó Hernández Dipiní en declaraciones escritas.

Señaló que la implementación del proyecto persigue que el sistema responda a las nuevas tecnologías y plataformas de programación, acorde con lo requerido por la Administración Federal de Servicios de Rehabilitación (RSA, por sus siglas en inglés). El proyecto está dividido en dos fases, una de desarrollo y otra de implementación. 

“Para nosotros es de suma importancia contar con un sistema moderno que nos permita cumplir con los informes y las entradas de datos que nos exige el gobierno federal. Todo lo que trabaja la ARV es bajo fondos y reglamentaciones federales”, añadió Hernández Dipiní.

La nueva plataforma le permitirá a la ARV manejar exitosamente los cerca de 55,134 participantes que reciben algún tipo de servicio en la agencia.

Indicó que la ARV es la agencia encargada de administrar los fondos federales y estatales dirigidos a ofrecer servicios de rehabilitación vocacional para las personas con impedimentos elegibles. El 78% de los fondos de la ARV son federales y se distribuyen en programas de servicios dirigidos a beneficiar a la población con impedimentos.