Inicio PORTADA Conferencia anual de APNI será sobre el autismo

Conferencia anual de APNI será sobre el autismo

44
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La entidad ‘Apoyo a Padres de Niños con Impedimentos’, mejor conocida como APNI, celebrará su conferencia anual en modalidad virtual bajo el tema de autismo.

Las conferencias será en modalidad virtual, el miércoles 13 y el viernes, 15 de marzo, de 8:30 a 12:00 pm. Las mismas son libres de costo.

Publicidad

“Respondiendo al incremento de casos de autismo que hemos estado atendiendo, quisimos enfocar nuestro evento cumbre en esta condición», dijo la directora ejecutiva de APNI, Celia Galán.

La sesión del 13 de marzo iniciará con la participación del Dr. Miguel Valencia, director del Sistema de Vigilancia y Prevención de Defectos Congénitos de la Red para la Vigilancia de Autismo y Desórdenes del Desarrollo en Puerto Rico, del Departamento de Salud.  Posteriormente, la Dra. Laura Deliz, directora del Centro Ponceño de Autismo, discutirá el tema Derribando Mitos sobre el Autismo.

El viernes, 15 de marzo continuará la conferencia con el tema Manejo de Emociones y Conductas Retantes, presentado por la profesora Alicia Ortíz Pajarín, quien es a su vez analista conductual certificada.

El evento concluirá con el panel Autismo, Influencia de la Figura Paterna, moderado por la Dra. Yolanda González, Catedrática Auxiliar del Departamento de Estudios Graduados de la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. El panel de discusión estará compuesto por Carlos Gallisá, Ángel Rivera y Gaspar Vera González.

«Exhortamos a los padres, familiares de niños y jóvenes con discapacidades y al personal que interviene con esta población a participar de este evento virtual para beneficiarse del contenido que expertos en el tema van a compartir, además de que podrán plantearle sus preguntas y aclarar sus dudas”, expresó Galán.

Para más información puede acceder a APNI apoyo a padres en las diferentes plataformas digitales o llamar al 787-763-4665.