Inicio COVID-19 Conmovedora escena de enfermero que abraza paciente síndrome Down contagiado con COVID

Conmovedora escena de enfermero que abraza paciente síndrome Down contagiado con COVID

2
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Cualquier persona se puede contagiar con el coronavirus, pero en algunos pudiera ser más desesperante y ese fue el caso de un paciente con síndrome Down al que un abrazo le dio tranquilidad en medio del desespero de no poder respirar.

Publicidad

El paciente fue identificado como Émerson Junior, de 30 años, a quien el enfermero Raimundo Nogueira Matos, quien trabaja en el hospital brasileño de Caapiranga, quiso darle apoyo en medio de la falta de oxígeno.

La conmovedora escena ocurrió en Brasil y fue captada por el lente de compañeros de trabajo del enfermero brasileño, según reseña en las redes sociales la página del Centro de Apoio Geriátrico.

Una escena que ilustra una profesión que salva vidas todos los días. Un enfermero abraza a un paciente con síndrome de Down para calmarlo. Al ver la desesperación del paciente, que no podía respirar bien, el enfermero Raimundo Nogueira Matos, de 38 años, trata de calmar a Émerson Junior, de 30, contaminado con la Covid 19. Gracias al abrazo pudo ponerse la máscara de oxígeno . La escena conmovedora ocurrió en el hospital Caapiranga, interior del Amazonas, y fue registrada por otra paciente. ′′ Sé el riesgo que puedo correr. Pero como él es un paciente especial, necesitaba mucho cariño «, informó Raimundo. Gracias a gestos como este es que la gente cree que todo va a estar bien.