Inicio COVID-19 Contratan a 300 personas para recopilar datos de vacunados

Contratan a 300 personas para recopilar datos de vacunados

18
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Unas 300 personas fueron contratadas para agilizar la recopilación de datos de personas vacunadas contra el COVID-19.

Publicidad

El Centro de Convenciones será el centro de data temporero, o VacuCenter, del Departamento de Salud. Este lugar operará los siete días de la semana de 7:00 a.m.- 7:00 p.m.

Según el director de la oficina de Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS), Enrique Völckers Nin, se habilitaron 300 módulos con 300 computadoras conectadas a una “red segura y con la redundancia necesaria para mantener un flujo de datos constante con el sistema”.

“Entre el 8 y el 14 de marzo pasado, se registraron los datos de más de 20,000 personas en el portal cibernético y adelantándonos al aumento en el volumen de registros tras la llegada de más vacunas como la de Janssen y otras. Estamos siendo proactivos en este esfuerzo en conjunto con el Departamento de Salud y PRITS. La meta es acabar con el retraso informativo y luego proseguir con la entrada de datos de las hojas que se generan diariamente”, comentó el gobernador Pedro Pierluisi.

La compensación de estas personas será de $11 la hora. Su contratación es posible por medio de la compañía ManPower con fondos de la Ley de ayuda, alivio y seguridad económica contra el coronavirus (CARES Act).

El personal se adiestró en los requisitos de la Ley HIPPAA y en la entrada de información a la plataforma de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Además, periódicamente se les administra la prueba para detectar el coronavirus. En las inmediaciones, una enfermera toma la temperatura y hace preguntas de cernimiento, proveen mascarillas, desinfectantes de manos y las áreas de trabajo se desinfectan diariamente.

“En las próximas semanas y meses estaremos lanzando diferentes plataformas para mantener a la ciudadanía informada sobre los datos del gobierno al igual que plataformas relacionadas al proceso de vacunación”, anunció Völckers Nin.