Inicio Gobierno Corrección busca alquilar transformador para energizar Las Cucharas

Corrección busca alquilar transformador para energizar Las Cucharas

14
0
Corrección
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Corrección y Rehabilitación informó que realiza gestiones para contratar una compañía que trabaje con la subestación que mantiene sin servicio de energía eléctrica a los confinados de cuatro instituciones en el complejo correccional Las Cucharas.

Publicidad

En declaraciones escritas, el DCR admitió que varias instituciones del Complejo Correccional de Ponce no tienen servicio de energía eléctrica debido a un «problema interno».

«Se trata de un transformador dañado de una de las 3 subestaciones eléctricas existentes en el complejo.  Recientemente se realizaron labores de mantenimiento al transformador y volvió a fallar», informó Corrección.

«Nuevamente entramos en el proceso de contratar una compañía que trabaje con el mantenimiento del transformador».

«En lo que se repara estamos evaluando el alquiler de un transformador o el traslado de un equipo desde las instalaciones del Centro de Tratamiento Social de Humacao. Ambas opciones están siendo atendidas con premura para instalar el equipo y que Luma Energy conecte las instituciones a la red».

«Para mantener el servicio de energía eléctrica en las instituciones Ponce Principal, Ponce Mínima, Ponce Máxima y Oficinas Regionales se utilizan generadores eléctricos», reconoció.

Señaló que las instituciones no tienen problemas con el suministro de agua potable. «Este servicio se ofrece con normalidad», indicó.

No obstante, se informó que, durante al mantenimiento de los generadores de la institución Ponce Máxima, la bomba que lleva agua a Ponce 500 deja de operar. En Ponce 500 se encuentran los pacientes (confinados) encamados y los que requieren servicios médicos, en especial la Sala de Emergencias.

Las cuatro instituciones del Complejo Correccional Las Cucharas están sin servicio de energía eléctrica y operan con generadores de electricidad que tienen que apagar a diario para darles mantenimiento.

El problema comenzó hace unas tres semanas y se agrava cada vez más porque todos los días tienen que apagar los generadores para darle mantenimiento, explicó a Es Noticia una fuente de ese centro carcelario.

La mañana de este viernes, los empleados del área médica que llegaron a trabajar se encontraban frente a la institución, en sus carros, a la espera de que concluyan los trabajos de mantenimiento que a diario les dan a los generadores y que los deja a oscuras durante varias horas.

Las instituciones sin servicio de electricidad:

      • Ponce Principal
      • Fase I
      • Centro de Ingreso 676
      • Ponce Máxima
      • Institución 304 (no tiene confinados)