EsNoticia

COVID-19 golpea duro a los jóvenes en Juana Díaz

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La epidemióloga Maricarmen Correa, del programa de vigilancia de Juana Díaz, dijo que el 23% de los casos confirmados de coronavirus en ese municipio son personas jóvenes.

Correa declinó expresarse sobre el caso reportado ayer de un menor que estaba entubado, según informó el Departamento de Salud, pero indicó que en ese pueblo hay 17 personas de 19 años o menos con la enfermedad, según una entrevista en Radio Isla.

“En Juana Díaz te puedo decir que la población de 20 a 29 años, a nosotros aquí, nos refleja un rango de 23%, que es el rango más alto que tengo”, alertó Correa.

Lea: 800 niños en la isla ccn la enfermedad

 

Nueve brotes de COVID en Juana Díaz 

Los casos se deben en gran medida a que en este municipio se han registrado 9 brotes familiares de COVID-19, señaló Correa.

“Se han reportado 17 contagios en la población de 19 años o menos, pero eso se debe a que son, por ejemplo, núcleos familiares donde el papá lo adquirió de un contagio comunitario y lo trae a la casa”, sostuvo Correa. “Responden a núcleos familiares donde el núcleo familiar estuvo positivo a COVID”, destacó.

Lea: La primera dama con coronavirus y el alcalde en cuarentena

 

124 casos confirmados 

También explicó que en Juana Díaz en total hay 124 casos confirmados con prueba molecular, en comparación con los más de 40,000 habitantes de ese municipio.

Asimismo, Correa expresó preocupación por los cambios en la nueva Orden Ejecutiva que flexibiliza el uso de espacios cerrados, como casinos y gimnasios. También hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsable con su propia salud y la de los demás.

“Tenemos que asumir que todos tenemos COVID”, dijo.

Casos de Juana Díaz
Salir de la versión móvil