Inicio PORTADA Crece la herida en los residentes de Villas del Caribe

Crece la herida en los residentes de Villas del Caribe

11
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Ahogada en llanto, Brenda Alvarado, una de las residentes en el complejo de apartamentos Villas del Caribe, en esta Ciudad, pidió a la adminitración que realice una asamblea para que los orienten sobre qué va a pasar con esas 200 familias que tuvieron que sacar del lugar porque el terremoto del pasado martes destruyó sus viviendas.

Publicidad

La mujer relató lo feliz que le resultaba vivir en ese lugar y en segundos su realidad cambio para las 200 familias distribuidas en 16 edificios de apartamentos. Todos tuvieron que abandonar le lugar. 

La mayoría de las paredes de esos apartamentos tienen huecos por los que se puede ver de un lado a otro. De algunas paredes brota agua de la tubería que colapsó.

Los vecinos han ido sacando sus pertencenicas del lugar. Un guardia de seguridad, según dijeron, los vigila para que no se lleven la nevera ni la estufa porque es parte del apartamento.

Muchos de los residentes de Villas del Caribe buscaron refugio en la escuela superior vocacional en Ponce. Otros están bajo el techo de un familiar o amigo.

Los administradores del complejo de apartamentos, los cuales pagan con subsidios, les dieron instrucciones a los residentes de que dejaran información sobre el lugar en que se encuentran para que los puedan localizar, esto a la espera de que se tome una decisión sobre el futuro de esas 200 familias, según explicaron varios de los afectados.

No obstante, ese no es el único complejo de apartamentos que los residentes han tenido que abandonar porque le terremoto lo destruyó. En el centro urbano de Ponce hay varios edificios de múltiples apartamentos que se agrietaron sustancialmente con el terremoto.  (Vídeo cortesía de Marcelo Maldonado)