Inicio Gobierno Cuatro refugios del Oeste no están listos para la temporada de huracanes

Cuatro refugios del Oeste no están listos para la temporada de huracanes

18
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Oeste visitó varios refugios de esa región y encontró que, a escasos días del inicio de la temporada de huracanes, no están en condiciones para operar y brindar servicios a la comunidad.

Publicidad

“Según se desprende de una vista ocular realizada por la Comisión la cual presido, se encontraron varias situaciones alarmantes y es que, hay muchos de estos refugios que no están certificados», indicó la presidenta de la Comisión, la representante Jocelyne M. Rodríguez Negrón.

Explicó que la temporada de huracanes comienza este próximo 1 de junio y «no tenemos la seguridad de poder brindarle a nuestra comunidad un lugar apto y hábil para proveer los servicios esenciales, ante el paso de un evento atmosférico”.

Refugios visitados:

  • Centro Comunal del Guamá – no cuenta con duchas ni generadores.
  • Escuela Eugenio María de Hostos – cuenta solamente con una cisterna exclusivamente para el comedor escolar pero no para el resto del plantel.  Además, tiene un generador, pero al mismo no se le ha dado el mantenimiento para su funcionamiento.
  • Escuela Elpidio H. Rivera – tiene una cisterna soterrada pero la misma no se encuentra en función, ni conectada.
  • Escuela Dr. Pedro Perea Fajardo – no cumple con los requerimientos para ser utilizados como refugios.

“Esta situación es alarmante, y hago un llamado a las agencias pertinentes para poder resolver esta situación antes del comienzo de la temporada de huracanes.  Nuestra comunidad debe tener la tranquilidad que, ante el paso de un evento atmosférico, las agencias van a brindarle una respuesta rápida y eficaz para salvaguardar su vida y la de su familia», indicó en un comunicado de prensa.