Inicio Deportes Cuba lamenta no participar en Copa Panamericana

Cuba lamenta no participar en Copa Panamericana

34
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Ana Delma Ramírez

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Federación Cubana de Voleibol aseguró haber realizado el visado a tiempo para llegar a la Copa Panamericana de Voleibol femenina, que se celebra en Ponce, pero ante los continuos retos que estaban enfrentando decidieron declinar de su empeño perdiendo así la posibilidad de llegar a los Panamericanos 2023 y un estipendio de $30,000.

Publicidad

Los Estados Unidos nunca le otorgaron el visado para que las jóvenes cubanas pudieran llegar a Puerto Rico y participar del evento.

Mientras, el equipo de Surinam se quedó varado en Guyana y no consiguió vuelo para llegar a Puerto Rico.

La Federación Cubana de Voleibol “se quejó” porque el equipo no tendría la posibilidad de asistir a la cita en Puerto Rico.

El medio Jit informa que la Federación decidió declinar el compromiso “por la imposibilidad de conseguir el visado, tras agotar todas las posibilidades”.

Jit citó a la FCV “pese a que Cuba solicitó en tiempo y forma la visa para cada uno de los integrantes de la delegación, no recibió una respuesta con la brevedad necesaria”.

Se escogió el 30 de julio como fecha para solicitar el visado debido a que la selección cubana estuvo en junio en un entrenamiento en la Argentina y posteriormente estuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador 2023.

Como consecuencia, y al no poder participar, se juega la posibilidad de conseguir una plazas para los venideros Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

A parte de la consecuencia deportiva también recibe un perjuicio económico de $30 mil.

“Otra vez, fenómenos ajenos al deporte afectan nuestras metas y aspiraciones”, citó Jit a funcionarios de la FCV.

El presidente de la Federación de Voleibol de Puerto Rico, César Trabanco, lamentó la situación de Cuba y Surinam.

Jit cita a Trabanco, quien expresó que “es lamentable que la política siga haciéndole esto al deporte”.

En cuanto al equipo de voleibol femenino de Puerto Rico su dirigente y federativos confían que obtendrá uno de los dos boletos para acudir a representar al país en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se inician el 20 de octubre al 5 de noviembre.