Inicio Gobierno Dalmau celebra el crecimiento del PIP

Dalmau celebra el crecimiento del PIP

30
0
Juan Dalmau (Tony Zayas)
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, se expresó hoy agradecido por el respaldo que recibió en estas elecciones, logrando por primera vez en 16 años la inscripción de la colectividad y el mayor crecimiento electoral de la colectividad desde la década del 50.

Publicidad

“Me siento muy satisfecho con el trabajo realizado pero quiero decir que mañana seguimos construyendo la Patria Nueva y que sepan que hay Juan Dalmau para rato”, dijo el saliente senador. «Hoy comienza una nueva etapa. Finaliza el proceso electoral pero comienza esa Patria Nueva y, para esa faena, cuenten conmigo», sostuvo Dalmau.

Según cifras de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Dalmau tenía 98,565 votos, para un 12.88% del apoyo del electorado al haberse contado el 67.04% de los colegios, en un cuarto lugar separado por 1% del tercero que ocupa Alexandra Lúgaro con 13.77% y unos 105,415 votos.

Es un crecimiento significativo al compararlo con el 2016 cuando la independentista María de Lourdes Santiago -quien en estas elecciones parece regresar al Senado- solo sacó 33,729 votos, para un 2.13% de apoyo electoral. En el PIP indicaron que es el mayor crecimiento para la colectividad desde 1952.

Los que marchan en la delantera por la gobernación son Pedro Pierluisi, con un 33.29% del apoyo del electorado, frente a un 32.27% de Carlos “Charlie” Delgado, cifras que para Dalmau envían un mensaje.

“El bipartidismoo rojo y azul quedo derrotado, que el país considere que ningún partido político en Puerto Rico puede considerarse de mayoría, ningún candidato que se proyecta va a ganar llega al 40%, eso quiere decir que tiene que tomar en cuenta nuestras posturas”, sostuvo Dalmau, quien se expreso agradecido de todas las personas que en el pasado lucharon para defender la insignia del PIP.