Inicio Gobierno Decretan día de duelo para Efrén Arroyo

Decretan día de duelo para Efrén Arroyo

17
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Pedro Pierluisi decretó un día de duelo tras el fallecimiento del periodista Efrén Arroyo Torres.

Publicidad

El martes -7 de septiembre- las banderas de todos los edificios públicos permanecerán a media asta.

“Ayer todos nos enteramos de la triste noticia de la muerte de un caballero del periodismo: Efrén Arroyo. Con su verbo y forma de presentar la noticia, es un hombre que ha representado nuestra memoria histórica y se ha ganado el respeto y el cariño de todos los que por más de 40 años lo vimos a través de la pantalla chica», comentó el primer mandatario.

El veterano periodista e historiador Efrén Arroyo murió ayer en su vivienda -en Guaynabo- donde trataba de superar lo que entendía era un fuerte catarro, se informó.

Lee: Periodista Efrén Arroyo lidiaba con lo que describen como “fuerte catarro”

Arroyo nació en Santurce, el 18 de junio de 1953. Estudió arte dramático y educación audiovisual en la Universidad de Puerto Rico.

Comenzó su carrera periodística en la radioemisora WKAQ en el 1978. Allí se inició en el campo de la investigación y la producción de programas de opinión.

En 1980 fue contratado por WAPA Televisión, como parte del equipo de Noticentro. Para ese entonces, trasladó su labor investigativa a la televisión y realizó la primera serie de reportajes sobre corrupción religiosa que se conoce.

  • 1983 se integró al equipo del periódico El Reportero, para realizar reportajes de investigación. En los años subsiguientes, realizó labores similares para varias estaciones de radio y el Canal 2 de televisión.
  • 1989 se reintegró al equipo de Noticentro.

«A sus familiares, amigos, compañeros periodistas y de WAPA televisión, nuestras más sinceras condolencias y pedimos al Todopoderoso que les brinde paz y sosiego en estos momentos. ¡Que descanse en paz!”, manifestó Pierluisi