Inicio Policiacas Denuncian a un hombre por matar a un perro de la raza...

Denuncian a un hombre por matar a un perro de la raza Labrador

13
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un hombre fue denunciado por matar a un perro de la raza Labrador en la noche del martes, en la carretera PR-128 del sector Los Mercado, en el barrio Indiera Alta en Maricao, reveló la Policía.

Publicidad

La denuncia fue presentada por el dueño del can, quien dijo a las autoridades que su vecino disparó contra su perro, causándole la muerte.

Durante estos días muchas personas piden ayuda en las redes sociales luego que sus mascotas huyen asustadas de las casas por el ruido de las explosiones de pirotecnia.

El hombre explicó a la Policía que a eso de las 8:30 de la noche del martes, su perro color negro y de raza Labrador se salió de su residencia y acto seguido escuchó detonaciones en la casa de su vecino. Poco después localizó a su mascota muerta a causa de una herida de bala.

Según el sitio www.perrolabrador.net, el perro Labrador en lo emocional «es un canino particular: aunque es muy estable y tranquilo. Es una raza ideal para el hogar, pues adora a los niños y a la familia como núcleo de pertenencia».

Al lugar de la querella se personó el agente Luis A. Seguí Serrano de Servicios Técnicos, quien le dio conocimiento al agente José Flores Soto, Coordinador del área de Mayagüez de la Ley 154 de maltrato de animales.

Al vecino del querellante se le ocupó una pistola marca Taurus, modelo PT 111 para la cual posee licencia.

El caso fue citado por el fiscal Carlos Cáceres para el martes, 27 de diciembre, en la fiscalía de Mayagüez.