Por Redacción Es Noticia
Portavoces del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en la Legislatura Municipal de San Juan denunciaron el presunto despido de personal del Departamento de Salud municipal.
Entre estas personas, están incluidos gestores de salud. Además de estos, los portavoces denunciaron que-dos semanas atrás-se despidieron a empleados de los departamentos de Operaciones y Ornato, Desarrollo Social Comunitario y Vivienda.
“Mientras enfrentamos una crisis económica, social y de salud sin precedente, la administración de Miguel Romero despide-sin justa causa-a personal esencial (como es el caso de lxs gestorxs de Salud) poniendo en mayor peligro las vidas de trabajadorxs y la continuidad de la gestión pública municipal en plena pandemia”, señaló Michael Taulé Pulido, portavoz municipal del MVC en comunicación escrita.
Por esta razón, la delegación legislativa de MVC exige que los directivos municipales rindan cuentas.
“Le hemos solicitado a la directora de recursos humanos que nos certifique todos los despidos que han ocurrido en el Municipio de San Juan bajo el liderato de Miguel Romero, incluyendo un desglose de los departamentos a los cuales pertenecían y la compensación que recibían. Según la información preliminar que hemos recopilado, se trata de las personas con los empleos y salarios más precarios en el municipio”, afirmó Mari Laura Rohena Cruz, portavoz alterna municipal del partido.