Es Noticia PR

Denuncian insistencia a que empleados regresen a oficinas presenciales

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López, denunció la insistencia del Departamento del Trabajo a que empleados regresen a las oficinas presenciales.

“La orden emitida por el gobierno para el regreso al trabajo presencial se ha transformado en un dogma para algunos jefes y directores de agencia que no alcanzan a comprender la realidad que experimentan algunos de sus empleados ante los inconvenientes causados por la pandemia del COVID-19 y el potencial del teletrabajo para aminorarlos mientras se mantenga el mismo nivel de productividad de los trabajadores”, comentó.

El reclamo del gremio es que varios factores aún impiden el retorno, como problemas de salud el cuido de menores de edad en los hogares.

“No estamos reclamando privilegio alguno para los trabajadores y trabajadoras que representamos. Simplemente estamos solicitando que se permita continuar en modalidad de teletrabajo a estos casos particulares donde la realidad del trabajador no le permite regresar presencial porque tiene que quedarse con sus hijos en la casa o tiene alguna condición de salud que le impida volver”, señaló Guzmán López.

Salir de la versión móvil