Inicio Educación Denuncian que la Autoridad de Edificios Públicos solo ha pintado 16 de...

Denuncian que la Autoridad de Edificios Públicos solo ha pintado 16 de las 364 escuelas a su cargo

17
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

A unas semanas del inicio del curso escolar en la isla, la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) solo ha pintado 16 de las 364 escuelas a su cargo, según lo denunció -hoy-, la presidenta de la Comisión de Educación del Senado, Ada García Montes.

Publicidad

“Es insólito. Todo el mundo sabe que las clases inician en agosto y, razonablemente, la AEP debía tener un plan realista para llevar a cabo la labor a la que están obligados por reglamento”, expresó la senadora en declaraciones escritas.

Indicó que, a pesar de que el personal de la AEP ha trabajado en fines de semana y días festivos, la senadora García Montes insistió en que la agencia no ha hecho lo suficiente para cumplir con sus responsabilidades.

“Lo que procede es que el titular presente cuál es el plan específico para cubrir todas las escuelas de Puerto Rico”, añadió.

En total, hay 854 escuelas en el sistema público de educación de Puerto Rico, y estimó que 364 de ellas están bajo la jurisdicción de la AEP. García Montes también cuestionó la afirmación del director de la AEP, Yamil Ayala Cruz, de que la Junta de Control Fiscal no ha asignado los recursos necesarios para el trabajo en las escuelas.

“Si consideramos eso como cierto, ¿han surgido acuerdos colaborativos con otras agencias del gobierno, con los municipios, con organizaciones deportivas, comunitarias o de base de fe que estén dispuestas a colaborar? Me parece que, sin duda alguna, la AEP pudo y puede hacer más”, afirmó.

Finalmente, García Montes solicitó a la secretaria designada del Departamento de Educación, doctora Yanira Raíces, que se pronuncie sobre el estado de las escuelas que no están bajo la jurisdicción de la AEP.

“Esperamos que esta unidad administrativa no se encuentre en la misma situación de retraso. Los fondos y el personal existen. El problema es de administración, pero, sobre todo, de voluntad”, concluyó la senadora.