Inicio Política Describen como «atropellado» el proceso de votar bajo carpas en Guánica

Describen como «atropellado» el proceso de votar bajo carpas en Guánica

4
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

GUÁNICA – Bajo carpas levantadas en medio de la carretera y con la asistencia de generadores de electricidad para el funcionamiento de las máquinas de escrutinio, los guaniqueños ejercerán su voto hoy, a 10 meses del terremoto y sobre una tierra que no ha parado de temblar.

Publicidad

“Ha sido un proceso, para mí, atropellado”, describió Hayde Irizarry Santana, coordinadora del Partido Popular Democrático (PPD) en la Unidad I.

“Como pueden ver no estamos dentro de un edificio. Estamos en algo fuera de lo normal. Estamos en unas carpas donde apenas los compañeros tienen espacio”, describió.

“Estamos preocupados por la situación del COVID. Estamos preocupados por el bienestar de la población que va a venir en el día de hoy, y me parece que no estamos de la manera más apropiada posible que deberíamos tener”, expresó.

Mientras, un grupo de funcionarios daba los toques finales para iniciar el proceso en una de las dos carpas de votaciones que levantaron en ese costero pueblo. Los funcionarios colocaron sillas en la acera, a seis pies de distancia unas de otras, para que no se aglomeren.

Explicó que solo colocaron dos casetas por carpas porque bajo cada uno tienen tres colegios y necesitan brindar privacidad a los electores. Un generador eléctrico permitirá energizar las tres máquinas de escrutinio.