Inicio Gobierno Designan FEI para investigar intervenciones en caso de asesinato de Kevin Fret

Designan FEI para investigar intervenciones en caso de asesinato de Kevin Fret

14
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) informó que el pasado jueves, 10 de noviembre, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, remitió a esa entidad un referido conforme a la Ley Habilitadora del Panel sobre el FEI (Ley 2-1988), para que se realice una investigación preliminar sobre alegadas intervenciones indebidas de funcionarios o exfuncionarios de esa agencia, en el curso de una pesquisa sobre el asesinato del cantante y artista de Trap, Kevin Fret Rodríguez.

Publicidad

El lunes 14 de noviembre culminó la entrega de la documentación pertinente, referente a este asunto. En la reunión efectuada el pasado martes, 15 de noviembre, se entregó a los miembros del Panel la comunicación para su consideración.

En reunión del Panel, se determinó encomendarle a una Fiscal Investigadora que hiciera la pesquisa preliminar que dispone la citada Ley 2. A esos fines, se designó a la exjueza Crisanta González Seda, como Fiscal Investigadora.

La Fiscal Investigadora, por disposición de ley, tendrá un periodo de 90 días, para presentar su informe. El mismo deberá contener la relación de hechos del asunto, las disposiciones de derecho aplicables y su recomendación a los Miembros del Panel.

La investigación sobre los aspectos criminales relacionados con la muerte del señor Fret Rodríguez sigue bajo la jurisdicción del Departamento de Justicia.

Aunque no ha sido una norma informar sobre el inicio de investigaciones preliminares, en ánimo de salvaguardar la transparencia de los procesos en un asunto de notoriedad pública que reviste de especial importancia para el Sistema de Justicia de Puerto Rico, se ofrece esta información reiterando el compromiso de la oficina del Panel sobre el FEI de ser custodio de la integridad pública y combatir la corrupción en el ente gubernamental.

Al dar inicio la investigación preliminar, no se ofrecerán detalles adicionales sobre este asunto.